domingo, 20 de septiembre de 2009

PROGRAMA 10° FORO SANTO TOME.-

me


PROGRAMA PARA LA 10º REUNIÓN DEL FORO DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

POR EL TURISMO EN SANTA FE.

Santo Tomé, 01 de Octubre de 2009.

El Foro se realizara el Jueves 1° de Octubre de 2009, en la sede de la Dirección de Deportes, Recreacion y Turismo Social, sita en calle Libertad 1035, (Camping Municipal de Santo Tome)

9:00 hs. – Recepción y acreditación.

9:30 hs. – Inauguración: Palabras de bienvenida y apertura a cargo del Intendente Municipal Fabián Palo Oliver y del Director Provincial de Turismo Magíster Gustavo Reggiani.

10:00 hs. – Programa Nacional de Inversiones Turísticas, (ASETUR), y otros programas. Exposición a cargo de la Licenciada María Alejandra Corral integrante de la Dirección de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación.-.

11:00 hs. – Trabajo en talleres sobre elaboración de Fichas de los programas.

12:00 hs. – City Tour.

13:30 hs. – Almuerzo.

14:30 hs. Disertación del Director de Turismo de la Provincia, Magíster Gustavo Reggiani. “Pautas para el Fortalecimiento del Destino Turístico”.

15:00 hs. Asamblea del foro.

Temario:

· Incorporación de la UNL como institución asesora.

· Informe de las cadenas de valor: Producto Costa y Ciudad de Arte y Eventos

· Participación de los municipios y comunas en la FIT 2009.

· Asambleas constitutivas de la Cadena de Valor Tierra Adentro

· fecha próximo Foro.-

17:00 hs. – Clausura

Se ruega confirmar asistencia y cantidad de personas al TE/FAX: (0342) 474-1678, Cel. (0342) 154 677 962 o al email turismosantotome@gmail.com hasta el día jueves 24 de setiembre.-

Saluda atentamente

FABIAN PALO OLIVER

Intendente Municipal



sábado, 12 de septiembre de 2009

9° Foro de Villa Constitucion.


9º FORO DE MUNICIPIOS POR EL TURISMO EN SANTA FE.-

El pasado viernes 7 de Agosto en la ciudad de Villa Constitución, se realizó el 9º Foro Provincial de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe. Participaron del encuentro los responsables del área de turismo de distintas localidades de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de la Nación a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo de estos encuentros mensuales, que se vienen realizando desde hace un año, es el intercambio de experiencias, capacitación del sector público, formulación de proyectos comunes interregionales y la consolidación de un trabajo mancomunado con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, en pos de alcanzar un desarrollo turístico sustentable que permita consolidar a Santa Fe como destino turístico.

En esta oportunidad despues de la recepción a cargo del Intendente de Villa Constitución Sr. Horacio Vaquie y el Director Provincial de Turismo, Magister Gustavo Reggiani, se desarrollaron diversos temas:

• "El Turismo como una oportunidad de desarrollo", encuentro Federal de Desarrollo Local a cargo de Viviana Lorenzo, Coordinadora Región Centro CFI y de la Dra. Karina Barreiro del Consejo Federal de Inversiones.

• Proyecto de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria en el sector turismo, a cargo de la Lic. Paula Renata González, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.

• Universidad Nacional de Rosario, exposición a cargo de la Directora de la Maestría en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, Adela Puig y Alicia Ledesma.

• Informe de las cadenas de valor: producto Costa; de los Consejeros publicos, Julio Caramuto y Gabriela Ponce y del Producto ciudades de Arte y Eventos, a cargo del Coordinador de Desarrollo Turistico Dr.Antonio E.Anconetani.

El encuentro se desarrolló entre las 9 y las 17 horas, en el Club Náutico Villa Constitución, siendo una de las actividades un city tours guiado por la ciudad, como se realiza en cada uno de los Foros. El cierre estuvo a cargo del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Juan José Bertero, quién viajó exclusivamente con este objetivo. En su mensaje incentivó a seguir adelante con la realización de estos encuentros como espacio de capacitación e intercambio de experiencias y presentó una línea de créditos para el sector turístico, a través del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente: Maira Didomenica.