sábado, 7 de noviembre de 2009

CREAN EL OBSERVATORIO TURISTICO PROVINCIAL




Es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica de Santiago del Estero, que se desarrollará desde Rafaela.

Ayer por la tarde, en el auditorio del campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero-DAR se rubricó el acuerdo de la institución con el Gobierno de Santa Fe para la creación del Observatorio Turístico Provincial.
En el acto encabezado por el Dr. Edgardo Allochis, rector de UCSE-DAR, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, acompañado por el director de Turismo,Gustavo Reggiani,firmaron el acta que promueve un trabajo de articulación público-privada donde tendrán ingerencia las carreras de Ingeniería en Computación y Licenciatura en Turismo, que en esta casa de altos estudios se da como la única en todo el territorio de manera constante y presencial.
Esta herramienta servirá para planificar la orientación de las cadenas productivas de turismo, lo cual se generará desde UCSE, en Rafaela, con un software diseñado especialmente para contemplar todos los aspectos y datos que servirán para la investigación y el aporte a este segmento.
Para Allochis, esta firma de convenio es un "sueño", para poder dar un mejor horizonte a los estudiantes de una de las carreras más novedosas con las que cuenta la ciudad.
"Los observatorios son cuestiones estructurales, porque si tenemos un sistema de información que hace a la estructura de gestión y política activa, nos permitirá hacer uso de los datos y diseñar las políticas acordes para modificar la situación inicial e iniciar un proceso de cambio", con lo que se transformará para Bertero en "información para la acción". El Ministro puso énfasis en el valor de la creación local de este producto, que con una retroalimentación, análisis y corrección constante servirá en toda la Provincia para el crecimiento del segmento productivo, además de la formación de jóvenes profesionales.
"Es una acción absolutamente descentralizada que hace la gestión de Gobierno", señaló Bertero apostando a la labor de los futuros profesionales en un sistema que sentará las bases de crecimiento de la actividad, al tiempo que brindará información en tiempo real, para conocer beneficios y afecciones estacionales, entre otros aspectos.
"Esto es un hito, porque significa la premisa de un desarrollo serio de una actividad que es poco tradicional en estas latitudes de la argentina", sostuvo por su parte el Director de Turismo, para darle relevancia a este logro, que en pocos días sumará un avance similar para el sector cooperativo.
Fuente: Diario "la Opinion" Rafaela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario