miércoles, 3 de junio de 2009

El 8° Foro de Moises Ville.


En Moisés Ville

Se realizó en Moisés Ville el 8º Foro de Municipios y Comunas por el Turismo, cuya apertura estuvo a cargo del presidente comunal Osvaldo Angeletti, quien dio la bienvenida y luego habló el director provincial de Turismo, Gustavo Reggiani.

El funcionario provincial brindó detalles sobre la cadena de valor del producto “tierra adentro”, destacándose que “comprende, además de la ruralidad, itinerarios temáticos, que hacen a la identidad de cada región y que en esta cadena se trabaja en estrecha colaboración con el área de Turismo Rural del Inta, cuyos representantes se encuentran presentes en esta reunión, por esto se los declaró como consultores permanentes en la temática”.

En este encuentro se definió la regionalización de la cadena en tres zonas: norte, centro y sur determinando los departamentos que componen cada una. A su vez, el Dr. Antonio Anconetani, expuso sobre la relación del foro con las cadenas de valor de turismo y explicó los avances organizativos en la experiencia de la costa.

Los representantes de los municipios y comunas, coordinados por el Dr. Francisco Costamagna, analizaron los progresos en el anteproyecto de una ley provincial de turismo: sus principios, declaraciones, organismos comprendidos, protección al turista, turismo social y autoridad de aplicación.

Finalmente, se resolvió realizar la próxima reunión el 17 de julio en la ciudad de Villa Constitución, continuándose con la metodología del foro que va rotando sus sedes por toda la geografía santafesina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario