jueves, 21 de mayo de 2009

Reunion Cadena de valor Producto:"Costa"Santa Rosa.




Primer paso en la constitución

de la cadena de valor del “producto costa”

En la localidad de Santa Rosa de Calchines se llevó a cabo la reunión de la cadena de valor producto "Costa" - zona centro. Estuvieron presentes el Director Provincial de Turismo, Mgter Gustavo Reggiani, el coordinador de Desarrollo Territorial, Dr. Antonio Anconetani, y los representantes de las ciudades, localidades y sectores que integran este grupo de trabajo, siendo anfitrión el Pte. Comunal, Elbio Yossen.

Reggiani evaluó la reunión como “altamente positiva no sólo por la gran convocatoria que tuvimos, sino sobre todo por la motivación y entusiasmo que generó esta instancia de participación con resultados evidentes. Ahora debemos continuar con el armado de esta cadena en la zona norte y sur e inmediatamente elaborar la marca, imagen y un plan estratégico a mediano plazo que incluye la promoción de este producto para este 2009”

Luego de una breve introducción en los conceptos, se firmó el acta de constitución de la cadena de valor de la zona centro que involucra al sector público, privado, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales desde San Javier hasta Coronda. Se eligieron luego los delegados que representarán a cada sector por un período de dos años:

- sector público: Gabriela Ponce – encargada de Turismo de Cayastá

- sector privado: Guillermo Kees – Cámara de Empresarios de Turismo – Bolsa de Comercio de Santa Fe

- instituciones educativas: Pedro Elías - representante del Instituto Mateo Booz anexo Santa Rosa de Calchines.-

- organizaciones no gubernamentales: Edgardo Muchiutti – ONG Río Vivo de San Javier

Anconetani resaltó que “quizás lo más importante de esta reunión sea percibir que hay cuatro sectores que integran la cadena que tienen intereses propios y legítimos pero que aquí han coincidido en que para lograr un desarrollo turístico sustentable se debe trabajar en forma mancomunada y tirar todos para el mismo lado”

Una vez designados los delegados de las regiones sur y norte de esta cadena, se conformará el Consejo Económico Cadena de valor producto costa. Para ello, las próximas reuniones se desarrollarán en el Centro de Empleados de Comercio, San Martin 838 de Reconquista el próximo 26 de mayo a las 17.30 hs.; y en "Terrazas del Parana", Av de los Inmigrantes 410 de Rosario; el 4 de junio a las 14.00 hs.


--
Prensa
Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios
Ministerio de la Producción
Provincia de Santa Fe






No hay comentarios:

Publicar un comentario